Ocho miembros de Liga de Quito dieron positivo al covid-19 y se suspendió el partido amistoso ante Aucas



El amistoso entre Liga de Quito y Aucas, previsto para este 1 de agosto de 2020, se suspendió debido a que se registraron ocho casos positivos de covid-19 en el cuadro albo. La información circuló la noche de este 31 de julio.

El club confirmó a través de un comunicado que dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres miembros del personal de empleados, dieron positivo tras realizarse pruebas de covid-19, el martes 28 de julio del 2020.

Antes de eso, Juan Barriga, médico de los albos, contó a Diario El Comercio, que este 31 de julio se realizaron pruebas rápidas y todos los involucrados del club dieron negativo. Sin embargo, ese mismo día recibieron los resultados de los exámenes PCR, que se realizaron días pasados, en los que se confirmó el contagio.

“El cuerpo médico de Liga decidió hacer el miércoles pruebas de isopado y tenemos ocho personas contagiadas, por norma debemos hacer el cerco epidemiológico y suspender el partido. Sugerir además que no se hagan pruebas rápidas antes de los partidos, sino las PCR”, dijo Barriga.

Liga, en su comunicado, informó que se realizaron 54 pruebas de covid-19, antes de un partido (oficial y amistoso), como parte de los protocolos de bioseguridad, establecidos por la LigaPro.

El partido estaba previsto para las 09:30, en el estadio Rodrigo Paz. Era el primer amistoso de equipos capitalinos, tras la paralización del campeonato nacional, el pasado 14 de marzo, por la emergencia sanitaria.

Los albos también planificaban un partido para este 5 de agosto, ante Independiente del Valle. Se desconoce si ese juego se llevará a cabo; las personas que dieron positivo al examen fueron aisladas.

placeholder

placeholder

Leave a Reply