El ‘Tín’ Angulo regresó con gol y le dio el triunfo a Barcelona ante Orense



José Angulo está vigente. Saltó de la banca de suplentes para salvar a Barcelona de sus errores y darle el triunfo 1-0 sobre Orense, la noche de este viernes 14 de agosto del 2020, en la reanudación de la LigaPro. El cotejo fue en el estadio Monumental.

El error de los canarios fue que cayó en constantes equivocaciones en los pases cerca del área grande de los machaleños. Tuvieron la posesión del balón, sin embargo, sus hombres de ataque lucían descoordinados y por ello los esféricos terminaron rechazados o estrellándose en los defensores.

Para este cotejo, Barcelona no contó con titulares como Damián Díaz, Pedro Pablo Velasco y Michael Arroyo, además de Ely Esterilla, quien es uno de los cambios habituales que realiza el DT Fabián Bustos. Todos están lesionados.

Al frente se plantó un equipo inofensivo, que solo llegó a defenderse y a complicar la tarea ofensiva amarilla. Las propias imprecisiones del local contribuyeron en esta tarea.

Sin embargo, las mayores de mayor peligro se dieron en el primer tiempo, cuando Orense impactó un balón en el horizontal, tras un desajuste defensivo. Y en la contra, Barcelona pudo abrir el marcador, pero el golero Rolando Silva venció al debutante Adonis Preciado en el mano a mano.

Para el segundo tiempo, Bustos ordenó los ingresos de Matías Oyola y de José Angulo, quien pisó una cancha oficialmente tras cumplir cuatro años de suspensión por dar positivo en dopaje. Con ello, los canarios cambiaron del fútbol de toque intrascendente que exhibía a una lluvia de centros para Angulo y Jonatan Álvez.

En el minuto 69, en la única opción de peligro de la visita, Marcos Cangá remató cerca del pórtico del meta Javier Burrai. El central Darío Aimar salvó a los toreros, en medio de los cánticos de la barra Sur Oscura, que sonaron fuertes por altoparlantes.

Pero, por suerte para los amarillos, ‘Tín’ Angulo demostró que sigue vigente a pesar del tiempo que vivió de inactividad. En el minuto 75, sin darle reacción a la zaga, aprovechó un baló perdido al borde del área y venció al meta con un remate cruzado para su alegría y la de sus compañeros.

¿Cumplirá con su promesa de marcar 15 goles hasta el final del torneo LigaPro 2020? El atacante de 25 años ofreció esto y terminar campeón de Ecuador con Barcelona. De momento, aportó con el tanto de la victoria y con tres puntos que permitieron a los toreros subir al quinto puesto en la tabla de posiciones.

Leave a Reply