Gobierno pide más plazo a acreedores para cerrar canje de bonos mientras negocia con el FMI



14 de agosto de 2020 23:43

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Gobierno anunció hoy, viernes 14 de agosto del 2020, que está buscando el consentimiento de los tenedores de bonos para extender el plazo previsto para finalizar el proceso de la renegociación de la deuda en bonos, que consiste en reemplazar 10 bonos antiguos por tres nuevos bonos.

El plazo para que el canje haya concluido vence el jueves 20 de agosto del 2020.

Aunque el Ejecutivo logró una abrumadora aceptación de la mayoría de acreedores de bonos a su propuesta de renegociación el 3 de agosto del 2020, firmar un acuerdo con el Fondo Monetario es crucial para que el proceso de canje de bonos se cierre o se liquide en la práctica.

El plazo para liquidar la operación con los tenedores de bonos está supeditado a que el Gobierno alcance un acuerdo con económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló el Gobierno hoy en un comunicado.

Cuando el Gobierno presentó a los tenedores de bonos la solicitud de consentimiento para la renegociación de estos papeles, se planteó como condición para hacer efectivo el cambio de los bonos, tener un acuerdo con el Fondo hasta el 20 de agosto del 2020. El documento detalla que el Gobierno puede extender el plazo hasta el 1 de septiembre del 2020.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Leave a Reply