Madre secuestrada en África: Cancillería dice que sigue trabajando para lograr su liberación – Gobierno – Política



Rosita Argoty Narváez murió este lunes esperando reencontrarse con su hija Gloria Narváez, una monja oriunda de Pasto, Nariño, secuestrada el 7 de febrero de 2017 por un grupo extremista aliado de Al-Qaeda en Malí (África).

Por este hecho, el hermano de la monja espera que los captores se apiaden y la liberen. 

(En contexto: Madre de monja secuestrada en África murió esperando su regreso)

Frente a este episodio la Cancillería se pronunció este miércoles y aseguró que junto a la Santa Sede “han hecho gestiones diplomáticas y averiguaciones sobre el estado de salud y el paradero de la religiosa”. El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que continúan “trabajando con gobiernos amigos para lograr su liberación”.

Monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en África

En enero de este año,  el docente Édgar Narváez, hermano de la monja, aseveró que hay una “total indiferencia, del Gobierno, de la Cancillería, del Vaticano, inclusive del Gaula de la Policía Nacional, que nos estaba ayudando” por el caso de la religioso y puntualizó: “se olvidaron de mi hermana”.

(Además: Familia de monja secuestrada en África dice que Gobierno la olvidó)

Lo que su familia ha narrado es que la religiosa estaba cuidando como enfermera a los musulmanes. La última información que la familia tiene es que ella está con vida, que vela por los heridos de la guerra que vive Malí, donde hubo un reciente golpe de estado al gobierno, por lo que la situación política del país es delicada con la llegada de un régimen militar, y tiene la certeza de que se encuentra en la frontera entre Burkina Faso y Malí.

Otras noticias de política

– Vuelos internacionales: ¿cuáles países le exigen a colombianos realizarse prueba de covid?

– La frase que Uribe dijo de Santos hace 4 años y que recuerda ahora

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Leave a Reply