Corte Nacional ratifica condena en contra de exjuez Aurelio Quito



20 de noviembre de 2020 22:23

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El Tribunal de la Corte Nacional desechó los recursos de apelación y ratificó la sentencia de un año de pena privativa de libertad en contra del exjuez de Pastaza Aurelio Quito, como autor del delito de cohecho. La medida se adoptó este 20 de noviembre del 2020.

La sentencia está notificada desde abril pasado. En ese entonces, como reparación integral, los magistrados también dispusieron que Quito publique la parte resolutiva de la sentencia en medios de comunicación social masivos.

También se ordenó que en cada edificación de la Función Judicial –a escala nacional– se coloque una placa distintiva con el siguiente texto: “Los servidores judiciales del Ecuador rechazamos actos de corrupción”. Deberá estar en un lugar visible.

El sentenciado fue denunciado por el juez provincial de Pastaza, John Álava, el 29 de agosto de 2019, pues le habría ofrecido beneficios administrativos y económicos para que ratifique una sentencia dictada en una acción de protección presentada en el caso del río Piatúa.

Álava habría pactado la entrega de dinero para ‪el 3 de septiembre en un restaurante en el Puyo. En la reunión, Quito le habría entregado dinero en efectivo (USD 19 000), dentro de una caja de licor. Luego de ello, fue detenido por las autoridades.

Fiscalía impugnará fallos para Vicuña y exjuez Quito; dice que no se está combatiendo a la corrupción
Tribunal sentenció a un año de cárcel a exjuez de Pastaza Aurelio Quito

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Leave a Reply