El parque arqueológico Cochasqui se reactivará desde este domingo 22 de noviembre del 2020



21 de noviembre de 2020 16:01

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Tras más de siete meses, el parque arqueológico de investigación científica Cochasquí se reactivará a partir de este domingo, 22 de noviembre del 2020. Así lo anunció el Gobierno de Pichincha, luego de cumplir con todas las normas de bioseguridad y como parte de la reactivación productiva de la provincia.

Este importante sitio turístico que representa la cultura solar de los pueblos andinos, ubicado a 52 km al norte de Quito (cantón Pedro Moncayo), está administrada por la Prefectura y abrirá de lunes a domingo, entre las 08:00 y 15:00.

En sus 83,9 hectáreas se puede recorrer el complejo piramidal donde se distribuyen 15 pirámides truncas (nueve de ellas con rampa y seis sin rampa) y 21 montículos funerarios pertenecientes a la cultura Caranquí con vestigios arqueológicos que datan entre 500 y 1500 años DC.

Además, los visitantes podrán conocer cuatro museos: dos etnográficos, un arqueológico y un didáctico, a través de una visita guiada, cuyo recorrido tiene una duración aproximada de dos horas. Existirá un límite de 12 personas por guía y el ingreso de cada grupo será cada 30 minutos, por lo que el último recorrido se inicia a las 15:00. El área de camping se mantendrá cerrada.

Todo el parque arqueológico Cochasquí tendrá un aforo máximo de 182 personas y cumplirá con todas las normas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, para el efecto es también indispensable que los turistas cumplan las tres reglas de oro: distanciamiento físico, lavado de manos frecuente y uso de la mascarilla, así como respetar las disposiciones y normativas del lugar.

Cabe señalar que no se permite el ingreso de mascotas; y se recomienda a los turistas evitar los envases desechables y utilizar ropa abrigada, impermeable y cómoda, gafas o gorra.

Tres reservas naturales de la Sierra centro están abiertas para caminatas, pesca deportiva y observación de la flora y la fauna
Tres reservas del sur del país están habilitadas para las visitas, pero con restricciones

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Leave a Reply