La mitad de Guayaquil se quedará sin agua potable este domingo 22 de noviembre del 2020



Todo el centro y sur de Guayaquil, y varios sectores del norte, suburbio y oeste de la ciudad estarán sin servicio de agua potable a lo largo de 14 horas durante este domingo 22 de noviembre del 2020.

La concesionaria Interagua anunció un corte programado del servicio que prevé iniciar a las 5:00 y se extenderá hasta las 19:00 del domingo. La empresa recomendó a la ciudadanía abastecerse del líquido vital.

El objetivo es adelantar el mantenimiento preinvernal en la Planta La Toma y realizar cambios de válvula, inspecciones, limpiezas y reparaciones en nueve puntos de la red de agua potable de la ciudad.

La interrupción afectará también a los cantones Nobol y Durán en la provincia de Guayas y a los usuarios de la empresa Amagua, que presta los servicios de agua potable en la parroquia urbana La Puntilla de Samborondón y en la parroquia La Aurora, de Daule.

El corte abarca un 50% de Guayaquil, según el mapa de sectores afectados divulgado por Interagua, además de usuarios de los cantones Nobol y Durán, y de parroquias urbanas de Samborondón y Daule, en Guayas. Infografía: Cortesía Interagua

Interagua realizará el mantenimiento a la línea de transmisión de 69 KV y a la subestación eléctrica de La Toma, la planta que procesa el agua potable de la ciudad a orillas del río Daule, aprovechando los trabajos programados por parte de Transelectric.

Otros sectores afectados:

Vía a La Costa:

Cooperativas: 24 de Mayo, Caimito, Bajada de Progreso, Cerecita, Cerro Azul, Porto Alegre, Chongón, Progreso, Puerto Hondo, desde el Km 14.5 en adelante.

Lotizaciones: Calmosa, de Los Algarrobos, San Vicente.

Comunas: Bajada de Chanduy, Nueva Vida, Olmedo, Caimito, Sucre, Mamey, San José de Amén.

Recintos: El Consuelo, Las Micas, Cristal, San Andrés, Las Balsas Nuestra Esperanza, Santa Patricia, Cristal, Las Micas, Las Piedritas, Safando, San Cristóbal, Rocatec, San Gerónimo II, San Isidro, Rec. Las Balsas.

Urbanizaciones: Arcadia, Ciudad Satélite, Los Ángeles, Costalmar, Gualme, La Quinta Doble, Los Ficus, Seymour, Terra Nostra, Valle Alto, Vía Al Sol, Ciudad Olimpo,Casas Viejas y Bajo Verde, Villa del Bosque.

Norte de Guayaquil

Cooperativas: Nueva Victoria, Los Pinos, Recinto Pampa Lucía, San Francisco, 2 de Octubre, Balerio Estacio, Bastión Popular Bloques 8-9-10A-11, Beata Mercedes Molina, Casa del Tigre, Ciudad Victoria, Cordillera del Cóndor, Covirse, El Arbolito El Futuro Para Los Niños, El Rotario, Flor de Bastión (todas las etapas), Janeth Toral, La Poza, San Nicolás, Fortín, L. Salcedo, Bella Visión, Hogar de Nazareth, Unidos Por La Paz, Ciudadela Colinas de La Florida, PreCoop. El Mirador, Coop. Mayaicu, Horizontes del Guerrero, Nueva Prosperina, Los Paracaidistas, Socio Vivienda, San Ignacio de Loyola, Reinaldo Quiñónez, Parque Industrial El Sauce, Colinas Al Norte, Colinas Al Sol, María Auxiliadora, Mi Lote,

Nueva Guayaquil, Paraíso de La Flor, San Francisco, Sergio Toral, Sol Naciente, Tiwinza, Valerio Estacio, Valle de La Flor, Hogar de Cristo, Las Delicias, Monte Sinaí, Bocatoma de Monte Sinaí, Bloques del Ejército, Voluntad de Dios, Los Shyris, Justicia Social, Carlos Magno Andrade, Adesdac, Unión Cívica 1-2, De Vivienda Juan Montalvo.

Urbanizaciones: Lago Capeira, Arcos del Río, Ciudad Victoria, Ecocity, Guayaquil II, Jardines del Río, Mucho Lote II, Romareda, Veranda, La Perla, Metrópolis II, Estrella del Mar.

Ciudadelas: Abdón Calderón, Guayacanes, Samanes, Urb. La Carolita (Polaris), Alborada 13 – 14va Etapa, Conj. Residencial Bosques del Saman, Lotes Con Servicio Alegría, Los Rosales.

Cantones de Guayas:

Nobol, Durán y usuarios de Amagua, en parroquias de Samborondón y Daule.

Interagua es multada con USD 45 000 por cortes prolongados de agua en Guayaquil

Leave a Reply